jueves, 29 de marzo de 2012

Taller "El Despertar de tú Útero"

"Reconexión con el útero y respiración consciente en un fin de semana dedicado a sanar la feminidad y dar luz a tu poder interior. Una propuesta innovadora y eficaz que combina dos técnicas terapéuticas con gran poder transformador"

Las mujeres necesitamos renacer, descubrirnos y despertar a nuestro poder interior. Necesitamos nutrirnos con la presencia de otras mujeres y compartir en un entorno de respeto y cuidado. Os proponemos un fin de semana de convivencia, crecimiento y apertura. Trabajaremos la relajación y la conexión profunda con nuestro útero y disfrutaremos con los ejercicios de respiración conectada y consciente (basados en la técnica del rebirthing) para facilitarnos el despertar de nuestra energía interna.

BENEFICIOS.
Disfruta de menstruaciones sin dolor.
Partos sin dolor.
Incrementa tu energía y vitalidad.
Disfruta de mayor deseo y placer sexual.
Incrementa tu creatividad.
Mayor autoconocimiento y sanación emocional.
Disfruta de mayor seguridad personal.



Imparten: Mónica Felipe.Larralde. Terapeuta Transpersonal (Escuela española de desarrollo transpersonal), formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada, autora de Estudio sobre el útero, co-autora del libro Una Nueva Maternidad (Ed. Ob Stare)
www.estudiossobreelutero.blogspot.com

Mª José Mochón. Licenciada en Psicología y diplomada en magisterio por la Universidad de Granada. Especializada en los procesos vitales de la mujer: menstruación, maternidad (embarazo, parto y lactancia) y menopausia. Formada en Psicología Transpersonal y en Terapia Familiar Sistémica. Doula (Miembro de la Red Circular de Doulas).
www.tuencuentroconlamaternidad.blogspot.com

Organiza: Espacio Luna Roja www.espaciolunaroja.es

Más información: 655.633.026
(Fecha tope de inscripción 17 de Abril 2012)

martes, 20 de marzo de 2012

Cuando en occidente teníamos hijos de pie


¿Sabías que antes del siglo XVII las mujeres occidentales daban a luz en cuclillas, sentadas y de pie?

Esto cambió cuando el rey Luis XIV de Francia dispuso que, para poder él presenciar el nacimiento de sus hijos, sus mujeres debían dar a luz acostadas. Aunque esa postura hace más difícil y doloroso el parto, pronto se generalizó, y los médicos franceses tuvieron que inventar los fórceps para evitar algunas de sus consecuencias.

En poco tiempo se multiplicaron los instrumentos obstétricos, y se llegó a creer que el parto siempre era una urgencia que exigía atención médica para que fuera sin complicaciones.Cada vez se populariza más la idea de que la mujer debe guiarse por su propio instinto en lo que se refiere al parto.

El número de futuras madres que optan por elparto natural -entendido como aquel parto en el que la intervención externa es la mínima posible- va en aumento.El obstetra francés Michel Odent, uno de los defensores más notables del parto natural, afirma que la parturienta no debe atenerse a ninguna regla, sino obedecer a su instinto, que la hace experta en dar a luz. Odent daba a sus pacientes entera libertad para proceder como quisiesen, e incluso les permitía sentarse en una tina de agua tibia para aliviar el dolor de las contracciones uterinas. De ahí surgió la idea del parto en agua.

Los conocimientos actuales de fisiología han demostrado que el parto vertical -de pie o en cuclillas- permite que el nacimiento del bebé sea más rápido y menos traumático. Sin embargo no existe una postura universal para dar a luz. En las comunidades más primitivas, las parturientas primerizas se guían por el consejo de mujeres más experimentadas.