lunes, 30 de agosto de 2010

Revivió a su hijo prematuro con abrazos y mimos

Una madre australiana no se dio por vencida y trajo de nuevo al mundo a su hijo, luego de haber sido declarado muerto en un hospital, reseñó el Daily Mail británico.

Los médicos no dieron ninguna posibilidad de sobrevivir cuando el pequeño Jaime Ogg nació prematuramente a las 27 semanas con un peso de poco más de un kilo. Su hermana gemela Emily había sobrevivido, pero después de luchar durante 20 minutos para ayudarlo a respirar Jamie fue declarado muerto.

El bebé fue entregado a su madre Kate para que ella y su pareja David pudieran despedirse, pero después de dos horas de hablarle, tocarlo y abrazarlo milagrosamente empezó a mostrar signos de vida.

Madre milagrosa

Jaime recibió leche materna del dedo de su madre y a continuación comenzó a respirar con regularidad.

Madre milagrosa

La madre Kate, ha hablado de lo vital que es el tratamiento piel a piel cuando un bebé nace enfermo. Normalmente, los bebés prematuros son enviados a terapia intensiva y a ella le dieron a su hijo en brazos, lo que considera la verdadera razón por la que se logró la recuperación.

Madre milagrosa

lunes, 23 de agosto de 2010

Apoyo a las Madres que Siguen Dando Pecho Después del Año


Las madres que siguen dando el pecho después del año se enfrentan con numerosos problemas, sobre todo debido a las críticas de quienes creen que eso “no es normal” y las amenazan con todo tipo de enfermedades y catástrofes. En realidad, no se conoce cuál es la edad “natural” del destete en el ser humano. Cada cultura tiene al respecto sus propias costumbres, aunque desde luego ninguna desteta tan pronto como la cultura occidental del siglo XX. La antropóloga norteamericana Katherine Dettwyler (1) ha abordado la cuestión desde la zoología comparada, extrapolando una hipotética edad del destete en el ser humano a partir de los datos referentes a otros primates, a partir de varios parámetros que se correlacionan de forma más o menos exacta con la lactancia:


a) Según el peso al nacer.

Suele decirse que los mamíferos se destetan cuando han triplicado su peso al nacer. Esto sólo es válido para los animales pequeños; los animales de tamaño parecido al nuestro se destetan tras cuadruplicar el peso al nacer, lo que sería aproximadamente a los dos años y medio.

b) Según el peso del adulto.


Muchos mamíferos se destetan al alcanzar aproximadamente la tercera parte de su peso adulto. Como en nuestra especie el varón adulto es más grande, ello representaría un destete más tardío: los niños hacia los siete años (al alcanzar los 23 kg.), y las niñas poco antes de los seis años (con 19 kg.).

c) Según el peso de la madre.

Los investigadores Harvey y Clutton-Brock encontraron que, en un gran número de primates, la edad del destete en días es igual al peso de la hembra adulta en gramos multiplicado por 2,71. Aplicando esta fórmula a una madre de 55 kilos, correspondería destetar a los tres años y cuatro meses.

d) Según la duración de la gestación.

La relación entre la duración de la lactancia y la duración de la gestación es muy variable entre los primates, pero parece depender del tamaño de los individuos. En los monos pequeños, dicha relación suele ser inferior a dos; pero entre nuestros parientes más cercanos (en parentesco y tamaño), la relación es de 6,4 para el chimpancé y de 6,18 para el gorila. Si asumimos que para el ser humano dicha relación ha de ser también superior a 6, el resultado es un mínimo de cuatro años y medio de lactancia.

e) Según la dentición.



El destete suele producirse en muchos primates cerca de la erupción del primer


molar permanente, lo que correspondería a los 6 años en el ser humano.


Como conclusión, Dettwyler supone que la edad normal del destete en el ser


humano debe estar en algún punto entre los dos años y medio y los siete.



Carlos González

jueves, 19 de agosto de 2010

¿PRE-OCUPARSE U OCUPARSE?

Fuente: www.elblogalternativo.com

“Pre–ocuparse” por las cosas es perjudicial para nosotros, ya que nos enfocamos en lo que no queremos que suceda, le prestamos atención a eso que nos da miedo, y como el Maestro Saint Germain ha repetido incesantemente, “Allí donde está tu atención, allí estás tu. Donde está tu atención, en eso te conviertes”
Manuel Esteban Bernabé Cañadas

(Artículo de Manuel Esteban Bernabé Cañadas, autor de “7 Secretos del éxito” de Editorial Kier resumido aquí, en El Lector Alternativo Opina)

Si miramos el lenguaje con exactitud, podemos comprobar como el prefijo “pre” significa “antes de”. Al afirmar que estamos “pre–ocupados” por alguna situación de nuestra vida, realmente lo que estamos haciendo es trayendo el futuro al presente de forma negativa, ya que estamos temiendo esa situación, la estamos calificando a través del miedo.

Cuando decimos que estamos “pre–ocupados” por algo estamos sufriendo, y el indicativo de nuestro sufrimiento son nuestros sentimientos, no estamos felices cuando nos “pre–ocupamos” por algo de nuestra vida, más bien nos impregnamos de sentimientos de inseguridad, angustia, duda, en definitiva de miedo, y el miedo es el lado opuesto de la fe.

Si igualmente miramos con exactitud el lenguaje, la “fe” es “certeza de lo que va a ocurrir”, nadie tiene “fe” de que le pasen cosas que puedan ser negativas en su vida, al igual que nadie tiene miedo a que le pasen situaciones que le puedan hacer feliz en su vida, nadie le teme a eso.

“Pre–ocuparse” por las cosas es perjudicial para nosotros, ya que nos enfocamos en lo que no queremos que suceda, le prestamos atención a eso que nos da miedo, y como el Maestro Saint Germain ha repetido incesantemente, “Allí donde está tu atención, allí estás tu. Donde está tu atención, en eso te conviertes”.

Si hay alguna situación de nuestra vida que queramos cambiar tenemos que OCUPARNOS de ella en el momento presente. Lo primero que podemos hacer es quitarle poder a esa situación que tememos, diciendo con fe: LE QUITO PODER A ESTA APARIENCIA DE MIEDO, BORRO ESTE ARQUETIPO MENTAL DE MI VIDA.

¿Sabes que es un Arquetipo mental? Los “Arquetipos Mentales” son imágenes creadas con la mente, que dan origen a toda nuestra vida, ya que como afirma la Física Cuántica “Todo se crea por un pensamiento previo”. La silla donde estoy sentado en este momento, antes de ser silla, ha pasado por la mente de la persona que la ha diseñado, lo mismo pasa con nuestro coche, nuestro ordenador, nuestros calcetines etc.

Al igual que como seres humanos somos capaces de crear una nave que va a la luna, o un satélite, somos capaces de crear nuestra vida como queramos. Una vez que le hayamos quitado poder a esa situación a la que tememos, tenemos que calificarla de forma positiva, ya que por principio de POLARIDAD, absolutamente todo tiene un lado positivo, aunque a veces seamos incapaces de verlo.

A partir de aquí, si realmente queremos modificar esa situación, tenemos que incluirle sentimientos, pensamientos, acciones y palabras positivas, en definitiva poner las CAUSAS, para que podamos recoger los EFECTOS de forma positiva, ya que por principio de CAUSA- EFECTO, toda CAUSA tiene un EFECTO, y todo EFECTO tiene una CAUSA, al igual que todo ESTÍMULO tiene una RESPUESTA.

Einstein decía “Si queréis resultados distintos, no hagáis lo mismo”, la mayoría de las personas tenemos experiencia en “pre–ocuparnos” por situaciones de nuestra vida, hagámoslo diferente, OCUPÉMONOS de las situaciones en el momento presente, y no traigamos el futuro al presente de forma negativa a nuestra vida, por que lo que sembramos hoy es lo que recogeremos mañana, y si sembramos lechugas no podemos recoger tomates.

Si sembramos CAUSAS negativas, no podemos recoger EFECTOS positivos, eso iría contra las leyes de la naturaleza, al igual que las lechugas y los tomates.

El Elohim “Hercules” decía “No aceptes limitaciones en ti, cuando tú sabes que sólo requieres el ejercicio de tu voluntad, para extraer de adentro de ti todo lo que necesites”, si queremos modificar a un polo positivo alguna situación de nuestra vida, ocupémonos de ella, y dejemos de “pre–ocuparnos”, porque ya sabemos que lo que estamos haciendo es construir esa situación de forma negativa.

Ahora sólo tenemos el poder de cambiar las situaciones de nuestra vida, única y particular, no la de nuestro hijo, nuestra pareja, nuestra jefa, nuestro vecino, etc. Cada persona por “libre albedrío” tiene libertad de pensar y sentir cada situación de forma positiva o negativa, y por tanto construir su vida como quiera, y nadie tiene el poder de decidir pensar y sentir por otra persona, por mucho que la quiera, o por muy apegado que se sienta a ella.

Manuel Esteban Bernabé Cañadas
Autor del libro “7 Secretos del éxito” resumido aquí de Editorial Kier. A la venta en América Latina y España (Fnac y Distribuciones Alfa Omega)

En El Blog Alternativo: Artículos de Manuel Esteban Bernabé Cañadas
En El Blog Alternativo: Artículos sobre el poder de los pensamientos

FOTO: Flickr

miércoles, 4 de agosto de 2010

Un poema a la lactancia



Te tengo en mis brazos

prolongando el nido

de las nueve lunas,hijito querido.

Tus labios buscando,hallan enseguida,el pezón deseando

el agua de vida.

Corre como un río

gozosa en tu boca,tibia como el sol,fresca cual rocío.

Tierno en mi regazo

tus ojos me miran.

me ofreces tu abrazo,mi alma se ilumina.

Bebe de mi todo,vida y corazón,ten mi sangre blanca,

mi mejor canción.

Mi leche te nutre

y calma tu llanto,también te protege

con su blanco manto

Te duermes sereno,en mi calor seguro,

mientras sueñas a pleno,un hermoso futuro.

Te acuesto en mi cama,te baño en caricias,

curiosa la luna,espía sonrisas
MAMAR: MAMA+AMAR